Quiero Ser Como Beckham
Quiero Ser Como Beckham ->>> https://bytlly.com/2tlLx2
Sin ninguna duda recomendaría la película debido a la crítica que hace de los estereotipos aún vigentes en el S. XXI y la consecuente reflexión que nos obliga a hacer acerca de nuestra sociedad. Temas abordados en la película deben ser cambiados como por ejemplo, los roles de género, la discriminación, los conflictos de identidad y el choque generacional. La clave de una correcta coexistencia se encuentra en la solución a estos problemas.
La película también muestra como las familias inmigrantes no son las únicas obsesionadas con la tradición. También, en lugar del tradicional argumento que muestra al padre testarudo y a la madre comprensiva, los roles están invertidos en la película, mostrando a un padre que tiene la sabiduría de dejar a su hija cumplir su sueño y la madre que se apega a sus ideas y tradiciones.
La directora y guionista, Gurinder Chadha, acierta en trabar un guión divertido, con una realización original, y unos intérpretes eficaces -verdaderos hindúes- que saben traslucir la belleza interior de los personajes. La comedia resulta original y amena, mientras muestra la adaptación de las culturas, como la indú, en una potencia como lo es el Reino Unido; la integración es cada vez más rápida gracias a las jóvenes generaciones. Aunque sabe romper el falso estereotipo que une fútbol femenino y lesbianismo, el guión mantiene algunas alusiones que parecen impuestas, por su poca coherencia con el resto del relato.
es una película muy conmovedora que toca un tema tan marginal en el mundo del deporte como el fútbol femenino y que valora los aspectos mentales, psicológicos y culturales que influyen en un deportista a la hora de competir.
La adaptación del cómic de Bob Kane logra una cautivadora segunda entrega con la atrevida reinvención del mítico superhéroe que emprendió Nolan con Batman begins. En esta nueva película, Batman, el caballero oscuro, regresa para continuar su lucha contra el crimen organizado. Y todo parece ir muy bien hasta que aparece Joker (Heath Ledger), un terrorífico criminal que desencadena el caos. El fallecido Ledger está tan genial en el papel de Joker, su penúltimo trabajo, y con el que se llevó el Oscar al mejor actor secundario. Junto a él trabajan grandes actores como Gary Oldman, Morgan Freeman, Eric Roberts y Cillian Murphy, que interpretan a los terribles villanos que luchan por apoderarse del planeta y que, quien sabe por qué, en la gran pantalla casi nunca lo logran.
El tercer filme de la directora Chadha, de bajo presupuesto como los anteriores, cuenta la historia de una joven británica de origen indio que aspira a jugar como el exmadridista y ahora jugador del Paris Saint Germaine pese a su familia y al machismo imperante en la élite del deporte.
El filme llevó al estadounidense Jan-Michael Vincent a conseguir un Globo de Oro como mejor actor secundario. La trama trata sobre un hombre que asesinó a su mujer y después de pasar 13 años en la cárcel es puesto en libertad. Al volver a su hogar, intenta recuperar la deteriorada relación con su hijo.
Siempre me pareció que Quiero ser como Beckham es una película infravalorada, a simple vista parece una película sobre mujeres y fútbol, pero en realidad aborda temas problemas sociales y personales más complejos. Habla de los impedimentos que tenían algunas mujeres para desarrollar actividades consideradas poco femeninas y sobre todo de los hijos de inmigrantes que se encuentran atrapados entre ser fiel a las tradiciones de su familia o hacer lo que verdaderamente les gusta. También es verdad que la trama es predecible y bastante convencional sin embargo, temas importantes como los estereotipos de género, la discriminación, la raza y la cultura se manejan bien, con sentido del humor y mucha ironía, consiguiendo crear una atmósfera encantadora y dejando un cinta entretenida y divertida.
Para Parminder Nagra (Urgencias, Agents of S.H.I.E.L.D.) está no fue su primera película pero si la que le dio reconocimiento mundial pues recibió varias no
- +